Durante los meses de junio y julio, se puso en marcha una potente e innovadora iniciativa con el propósito de inculcar y arraigar aún más la cultura de valores morales en el entorno laboral. Esta audaz iniciativa tomó forma a través de los inspiradores talleres “Riskart”, diseñados para elevar los pilares de la honestidad, el respeto por las normas y la transparencia, convirtiéndolos en elementos centrales de atención. Estos valores no solo actuaron como guías esenciales para los empleados, sino que también se transformaron en bases sólidas para contribuir de manera impactante al funcionamiento efectivo de los Sistemas de Gestión de Cumplimiento de la Organización.
Este enfoque innovador, además de optimizar la dinámica interna de las empresas, aspira a desempeñar un papel trascendental en la transformación de la sociedad en su conjunto, reconociendo la poderosa unión entre valores morales sólidos y sistemas de gestión de cumplimiento sólidos.
Un ejemplo concreto de este compromiso fue la realización del taller anual de este año, titulado “Sembrando Valores”. Durante este evento, mediante técnicas como la escucha activa y la exploración artística, los participantes tuvieron la oportunidad de reafirmar y reconectar con sus valores morales. En RCTeam, creemos firmemente que a través del arte y la creatividad se fomenta la comprensión y la formación de la cultura ética, dos pilares fundamentales en el fortalecimiento de los sistemas de gestión de cumplimiento.
Uno de los momentos de mayor impacto del taller, fue la fase de reflexión profunda, en la cual se abrió espacio para aplicar las lecciones aprendidas tanto en el contexto de los sistemas de gestión de cumplimiento como en la vida cotidiana de los participantes. Esta conexión entre el ámbito profesional y personal reflejó el deseo de construir un futuro más prometedor y resplandeciente para la sociedad colombiana, fundamentado en valores morales sólidos.
La implementación de los talleres “Riskart” continúan siendo un éxito en este 2023. La entusiasta participación de más de 80 asistentes que optaron por dar el salto y unirse a la promoción de valores morales y sistemas de cumplimiento efectivos, representan un compromiso genuino en la construcción de un entorno empresarial y social basado en principios éticos y responsables. Estos esfuerzos reflejan la firme creencia en que el cambio positivo es posible cuando se entrelaza la integridad con la acción, en beneficio tanto de las organizaciones como de la sociedad en general.
#compliance #gestionderiesgos #oficialdecumplimiento #lavadodedinero #SARLAFT #SAGRILAFT #PTEE #transparencia #etica #blanqueodecapitales